La Fundación Sepi ha convocado su Programa de Becas de Iniciación en la Empresa destinado a jóvenes titulados sin experiencia profesional, que tendrán la oportunidad de formarse y trabajar en una de las empresas e instituciones participantes.
Los candidatos deben haber finalizado los estudios para la obtención de un título universitario o superior de formación profesional. Podrán también optar a las becas los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título, a excepción del proyecto fin de carrera. Además, los aspirantes deben haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1984, no haber desempeñado trabajo alguno relacionado con su titulación, no haberse beneficiado de una beca de la Fundación con anterioridad y estar dispuesto a fijar su lugar de residencia donde vayan a realizarse las prácticas.
Los candidatos serán seleccionados atendiendo a los requisitos exigidos por las empresas e instituciones colaboradoras, la media académica, la titulación o especialidad, el nivel de inglés y los conocimientos informáticos. Los aspirantes deberán superar una entrevista con el jurado que evaluará el complimiento de los requisitos y el nivel de inglés.
La duración del programa de becas será de seis meses. Los becarios se incorporarán a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su formación a partir del próximo 1 de noviembre, recibiendo una asignación mensual de 885 euros.
Podéis encontrar las bases de la convocatoria así como el formulario a cumplimentar para optar a las becas, en la web de la Fundación Sepi. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de septiembre.