www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Fundación Repsol becará el próximo curso en Cartagena (Murcia) a 15 estudiantes de Formación Profesional de ciclos relacionados con la electrónica, la fabricación mecánica, la química industrial, la instalación industrial y las telecomunicaciones, entre otros. El plazo de solicitud de las becas finalizará el próximo 20 de agosto.  

//

La Fundación Repsol tiene previsto otorgar 15 becas, el curso próximo, a otros tantos estudiantes de FP de Cartagena, con el fin de fomentar estos estudios entre los jóvenes de la ciudad murciana.



Las ayudas, impulsadas por la refinería que la petrolera tiene en el Valle de Escombreras, oscilarán entre los 500 y los 1.500 euros. En concreto, la Fundación Repsol becará con 500 euros a 5 estudiantes de ciclos de grado medio y con 1.500 euros a 10 estudiantes de ciclos de grado superior. Dos de las becas se destinarán a jóvenes discapacitados. Además, los dos alumnos más destacados de cada ciclo recibirán una ayuda adicional de 300 euros.

Las becas destinadas a ciclos superiores están dirigidas a estudiantes de Sistemas electrónicos y automatizados, Programación de la producción en fabricación mecánica, Mantenimiento de equipo industrial y Química industrial, impartidos en el IES Politécnico, y Sistema de telecomunicaciones e informáticos y Sistemas de Regulación y control automáticos, del IES Salesianos.

En cuanto a los ciclos medios, las becas podrán ser solicitadas por estudiantes de Laboratorio, Planta química, Instalaciones de Telecomunicación, Instalaciones eléctricas y automáticas, Mecanizado, Soldadura y calderería e Instalación y mantenimiento electromecánico de máquinas y conducción de líneas del Politécnico, y los de Instalaciones de Telecomunicaciones e Instalaciones eléctricas y automáticas de Salesianos.

Para optar a estas becas los alumnos deben estar empadronados en los municipios de Cartagena o La Unión, haber superado satisfactoriamente el curso 2013-2014, no haber repetido curso el año anterior y matricularse en el curso completo 2014-2015.

Si estáis interesados en estas ayudas, podéis presentar vuestra solicitud en el complejo de Repsol en el Valle de Escombreras o a través de la web de Repsol. El plazo de solicitud finalizará el próximo 20 de agosto.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner