spot_img

La Fundación para el Empleo de Valencia buscará trabajo para 160 desempleados

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el plan de empleo para personas con discapacidad severa prestará servicio a 30 desempleados y se prevé que la tasa de inserción se sitúe, al menos, en el 33 por ciento, con un contrato de aproximadamente tres meses de duración. La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha subrayado «la importancia y la necesidad de poner en marcha medidas que ofrezcan una oportunidad real a las personas desocupadas», especialmente en los colectivos más afectados por el desempleo.

Por su parte, a través del PIE de Personas en Riesgo de Exclusión Social se atenderá a 30 personas desempleadas y se espera poder insertar al 50 por ciento de ellas con contratos superiores a los tres meses. Asimismo, el PIE de Jóvenes prestará asistencia a 60 usuarios y su tasa de inserción es del 66 por ciento de los participantes, con un contrato de, al menos, 6 meses.

Finalmente, en el PIE destinado a mayores de 45 años participarán un total de 40 usuarios y se espera la inserción también de dos tercios de ellos, con un contrato mínimo de 6 meses.

Los participantes recibirán orientación laboral, itinerarios de inserción, formación, técnicas de búsqueda de empleo y gestión de ofertas de trabajo. Así, el personal contratado para desarrollar estos planes, compuesto por 11 técnicos y 5 auxiliares, trabajará hasta el próximo 31 de marzo en la inserción laboral de estos 160 participantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page