spot_img

La Fundación Laboral de la Construcción ofrecerá formación a 600 personas para trabajar en una central hidroeléctrica de Gran Canaria

La Fundación Laboral de la Construcción ofrecerá formación a 600 personas para trabajar en una central hidroeléctrica de Gran Canaria, conocida como el Salto de Chira.

La iniciativa está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que se presentó hace unos meses entre el Gobierno de Canarias, la Fundación y Red Eléctrica de España.

De esta forma, cerca de 600 personas desempleadas del ramo de la construcción se podrán especializar en los conocimientos concretos que se requieren para la edificación de la nueva central hidroeléctrica.

La Fundación Laboral de la Construcción ofrecerá formación a 600 personas

La estimación de puestos de trabajo que se crearán durante la fase de construcción de la central supera los 4.300 empleos, de los que más de 3.500 se generarían en Gran Canaria.

Este proyecto de formación se ha orientado hacia aquellas personas para las que este impulso formativo puede suponer la diferencia a la hora de conseguir trabajo.

Para poder optar a estas formaciones, entre otros requisitos, los interesados deberán estar desempleados e inscritos en las oficinas de empleo.

Además, entre las personas que reúnan los requisitos anteriores se dará prioridad a los siguientes colectivos:

  • Jóvenes menores de 30 años y a mayores de 45 años.
  • Desempleados de larga duración.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Por último, se procurará que la cuota de participación sea a favor de las mujeres, en un porcentaje en torno al 55%, con la finalidad de facilitar su presencia en sectores en los que tradicionalmente han estado infrarrepresentadas.

Si estás interesado en este programa de formación, puedes solicitar más información en la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Canarias pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,190FansMe gusta
80,541SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page