Así, para optar a una de las 25 becas que oferta la Fundación ICO es imprescindible tener estudios superiores, dominio del inglés, conocimientos previos de chino mandarín y una mínima experiencia profesional.
La beca cubre la matrícula en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento, los gastos de desplazamiento, el seguro médico y una cantidad para gastos personales. [Ver Másteres Universitarios]
En este sentido, la presidenta del ICO, Emma Navarro, ha señalado que «las Becas- China tienen un largo recorrido y se han convertido en uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación ICO» y ha añadido que «son ya 14 los años que la Fundación ICO lleva apostando por este Programa para acercar la lengua y la realidad chinas a los profesionales españoles que quieren mejorar su formación y desarrollar una actividad laboral relacionada con este país».
El periodo de admisión de solicitudes estará abierto desde el 13 de enero hasta el 18 de febrero de 2016 y se pueden consultar las bases del programa y rellenar la solicitud online desde la web de la Fundación.
Por último, el Programa nació en 2003 en el marco del Plan Asia Pacífico de las instituciones públicas españolas y desde entonces casi 300 jóvenes españoles se han beneficiado de este proyecto.