www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su Programa de  becas y ayudas a la investigación para el curso 2014-2015. En conjunto  se destinarán más de dos millones de euros a estas becas que contemplan  máster de energía y medio ambiente en España y Reino Unido y ayudas a la  investigación en España.

La Fundación Ibedrola convoca su nuevo programa de becas y ayudas a la investigación

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su Programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2014-2015. En conjunto se destinarán más de dos millones de euros a estas becas que contemplan máster de energía y medio ambiente en España y Reino Unido y ayudas a la investigación en España.  

//

La Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su programa de becas y ayudas a la investigación para el curso 2014-2015. Este año se destinarán al programa más de dos millones de euros.



El objetivo de la Fundación es impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro entre los que se encuentra la transformación del modelo energético.  Las becas tratan de favorecer, especialmente, el desarrollo de las energías renovables y la mejora de la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético.

La Fundación Iberdrola prevé conceder 43 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el curso 2014-2015. En este caso, las ayudas están dirigidas a estudiantes de último curso, licenciados y graduados españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y, por primera vez, brasileños.

Los seleccionados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente y biodiversidad, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico o redes de distribución inteligentes.

Los estudiantes seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de manutención y material. La Fundación Iberdrola correrá también con los costes de la matrícula.

Además, la Fundación concederá 17 nuevas becas para cursar estudios de posgrado en el Reino Unido. Los solicitantes podrán elegir entre cinco centros británicos de gran prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool y la Universidad de Glasgow.

En este caso, podrán acceder a las ayudas licenciados, graduados, y estudiantes de último curso de carrera, de nacionalidad española, británica o estadounidense que hayan solicitado realizar algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente en los citados centros. La Fundación Iberdrola correrá con los gastos de la matrícula y otorgará 14.400 libras adicionales en concepto de materia y manutención.

Por último, la Fundación Iberdrola concederá ayudas para hasta 20 proyectos  vinculados con la sostenibilidad energética y medioambiental y desarrollado en centros de investigación o universidades ubicados en España. Las ayudas tendrán una duración de un año y 20.000 euros de dotación.

Si estáis interesados en las Becas Iberdrola, ya está abierto el plazo de inscripción que finalizará el próximo 3 de abril.  Podéis consultar las bases de la convocatoria y rellenar el formulario de solicitud a través de la web de la Fundación Iberdrola.

La Fundación Iberdrola concederá este año un total de 104 becas, un 40% más que en 2013. Además de las ayudas citadas, está abierta la convocatoria para cursas estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos. Esta convocatoria está dirigida a licenciados o alumnos con título de grado, de nacionalidad española o estadounidense que quieran realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso 2014-2015.

En este caso, el plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de febrero. Podéis consultar la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción en la web de la Fundación.

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner