www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Formación.La Fundación Gaztelan, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la promoción del empleo en Navarra, formará a 30 personas desempleadas en colaboración con empresas de Pamplona.  

Esta formación se realizará a través de un Programa Integral de Empleo que tiene como objeto formar a personas desempleadas en la venta de telefonía y como dependientes de frutas y verduras, tratando así de promover la profesionalización del personal que trabaja en el pequeño comercio de barrio.



Los cursos, que se inician el 30 de septiembre, son subvencionados y se enmarcan dentro de los programas integrales que promueve el Servicio Navarro de Empleo, dirigidos a personas desempleadas, dentro de las medidas anticrisis del Gobierno de Navarra para el ejercicio 2010.

Con una duración total de 100 horas, los contenidos versarán sobre atención al cliente, informática, formación técnica sobre los productos y su comercialización y finalizarán con 25 horas prácticas en el caso de la telefonía y 40 en el de frutas y verduras, según ha informado Gaztelan en un comunicado.

El caso de la formación en venta de telefonía supone, según ha apuntado, un reto por su novedad en el conjunto de cursos ofertados, ya que pretende aprovechar los conocimientos tecnológicos de las personas más jóvenes para capacitarse en una profesión con alta demanda.

Por su parte, la acción encaminada a formar dependientes de frutas y verduras se dirige preferentemente a mujeres mayores de 45 años, un perfil muy demandado por las empresas del sector, con el fin de ofrecer oportunidades de empleo diferentes a la formación en cuidados que habitualmente se ofertan para ellas.

Esta iniciativa cuenta con la implicación inicial de dos empresas, Huerto Fresco y Noditel, quienes ofrecerán la formación teórica y práctica referente a cada especialidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner