www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Fundación DISA patrocina un programa de 28 becas, dirigidas a titulados  universitarios o de formación profesional para que puedan tener su  primera experiencia laboral en pequeñas y medianas empresas de Canarias. Los principales requisitos para los beneficiarios son tener menos de 30 años y no haber trabajado con anterioridad.

La Fundación DISA financia un programa de prácticas en pymes canarias para titulados universitarios y de FP

La Fundación DISA patrocina un programa de 28 becas, dirigidas a titulados universitarios o de formación profesional para que puedan tener su primera experiencia laboral en pequeñas y medianas empresas de Canarias. Los principales requisitos para los beneficiarios son tener menos de 30 años y no haber trabajado con anterioridad.  

La selección de candidatos, 14 para cada provincia, correrá a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los becados contarán con seis meses de formación teórico práctica en empresas que les permitirá adquirir las competencias técnicas y habilidades demandadas en el mercado laboral.



Esta iniciativa, denominada Fundación DISA Emplea, ha sido presentada en la sede de esta compañía en la capital tinerfeña, durante una rueda de prensa en la que intervinieron la gerente de la fundación, Raquel Montes; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García; el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez; y los respectivos secretarios generales de las patronales provinciales CEOE-Tenerife y CCE, Pedro Afonso y José Cristóbal García.

Montes destacó que la Fundación DISA ha destinado en dos años más de dos millones de euros a actividades de responsabilidad social corporativa. En el caso de estas becas, recordó la alta tasa de paro juvenil en Canarias y la oportunidad que supone para pymes canarias que representa el 90 por ciento del tejido empresarial, aprovechar “el talento de jóvenes” universitarios, sin que ello les suponga un coste adicional, pues las prácticas las remunera la fundación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner