spot_img

La Fundación DISA financia un programa de prácticas en pymes canarias para titulados universitarios y de FP

La selección de candidatos, 14 para cada provincia, correrá a cargo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Los becados contarán con seis meses de formación teórico práctica en empresas que les permitirá adquirir las competencias técnicas y habilidades demandadas en el mercado laboral.

Esta iniciativa, denominada Fundación DISA Emplea, ha sido presentada en la sede de esta compañía en la capital tinerfeña, durante una rueda de prensa en la que intervinieron la gerente de la fundación, Raquel Montes; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García; el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez; y los respectivos secretarios generales de las patronales provinciales CEOE-Tenerife y CCE, Pedro Afonso y José Cristóbal García.

Montes destacó que la Fundación DISA ha destinado en dos años más de dos millones de euros a actividades de responsabilidad social corporativa. En el caso de estas becas, recordó la alta tasa de paro juvenil en Canarias y la oportunidad que supone para pymes canarias que representa el 90 por ciento del tejido empresarial, aprovechar “el talento de jóvenes” universitarios, sin que ello les suponga un coste adicional, pues las prácticas las remunera la fundación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page