www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Aunque los puestos están ya cubiertos, es bueno que conozcamos la labor de algunas entidades que luchan para crear empleo entre los parados de larga duración. La Fundación Candelaria Solidaria ha puesto en marcha  dos convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y  el Fondo Social Europeo por medio del cual se ha contratado a nueve  personas.

La Fundación Candelaria Solidaria impulsa el empleo de parados de larga duración

Aunque los puestos están ya cubiertos, es bueno que conozcamos la labor de algunas entidades que luchan para crear empleo entre los parados de larga duración. La Fundación Candelaria Solidaria ha puesto en marcha dos convenios de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo por medio del cual se ha contratado a nueve personas.  

“Los convenios aprobados son Cuidador al Cuidador IV y Activamente Capaces III, y los trabajadores desarrollarán su labor durante seis meses, desde este mes de diciembre a junio de 2015”, señala el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, quien destaca que el objetivo de ambos convenios es formar a personas desempleadas, fundamentalmente de larga duración, a la vez que adquieren experiencia laboral con el fin de dotarlos de mejores herramientas para afrontar el mercado laboral una vez finalicen los proyectos.



A través del proyecto Cuidador al Cuidador IV se ha contratado a cinco personas, con los perfiles profesionales de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y un fisioterapeuta, que atenderán a usuarios de la Fundación Candelaria Solidaria que soliciten este servicio de respiro familiar para los cuidadores no profesionales habituales de las personas en situación de dependencia. Para llevar a cabo el segundo proyecto, Activamente Capaces III, se ha contratado a una trabajador social, una auxiliar administrativo, una terapeuta ocupacional y una cuidadora con el fin de que desempeñen tareas en el centro ocupacional Arcoíris relacionadas con la intervención terapeútica rehabilitadora, el desarrollo formativo y de inclusión sociolaboral y de apoyo a las habilidades para la vida autónoma de sus usuarios.

Patricia Álvarez, directora de la Fundación Candelaria Solidaria, apunta que ambos proyectos han comenzado esta misma semana y han supuesto una subvención total de casi de 65.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo.

Asimismo, Patricia Álvarez recuerda que ambos proyectos se han ejecutado en anteriores ocasiones con buenos resultados tanto para los trabajadores como para los usuarios que han requerido de los servicios que se prestan a través de ellos.

Tenéis más información de esta Fundación aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner