www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Ahora que llegan las elecciones, conocemos medidas sociales que casualmente, se impulsan en estas fechas.La Comunidad de Madrid  destinará una ayuda de 200 euros mensuales a las familias de rentas  bajas para pagar el alquiler, según ha anunciado el presidente  autonómico, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al último  Consejo de Gobierno del año. Esta bonificación beneficiará a unos 4.000  hogares de la región, según los cálculos del Ejecutivo regional.

Ayudas de 200 euros en la Comunidad de Madrid para que familias con bajos ingresos paguen su alquiler

Ahora que llegan las elecciones, conocemos medidas sociales que casualmente, se impulsan en estas fechas.La Comunidad de Madrid destinará una ayuda de 200 euros mensuales a las familias de rentas bajas para pagar el alquiler, según ha anunciado el presidente autonómico, Ignacio González, en rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año. Esta bonificación beneficiará a unos 4.000 hogares de la región, según los cálculos del Ejecutivo regional.  

El presidente ha avanzado que se van a destinar diez millones de euros para ayudar a pagar el alquiler en 2015 a las familias más desfavorecidas. El plan irá destinado a 4.000 familias de ingresos medios y bajos, según estima la Comunidad de Madrid.



 

El plazo de solicitud se abrirá en breve y una vez concedida la ayuda se abonará (de forma retroactiva) desde el 1 de enero al 29 de diciembre. Las ayudas se podrán disfrutar así solo durante 2015, año electoral (el 24 de mayo hay comicios municipales y autonómicos).

Las ayudas se concederán según los ingresos familiares, dando prioridad a las rentas más bajas, hasta un límite máximo de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (una media de 33.000 euros anuales).

 

Sin embargo, no todas las familias que ingresen menos de esa cantidad anual tendrán acceso a la ayuda, ya que la Comunidad ha fijado un límite presupuestario de 10 millones de euros. Es decir, lo podrán pedir quienes cobren menos de 33.000 euros, pero solo habrá dinero para 4.000 familias, hasta que se agote el presupuesto fijado.

 

Además, se priorizará a los hogares que justifiquen que tienen dificultades para pagar los recibos de su casa. Estas ayudas, además, serán incompatibles con otras ayudas al alquiler, y el importe máximo serán 200 euros al mes con un límite de 2.400 euros al año.

 

Aquellas familias que paguen un alquiler inferior a los 200 euros recibirán el importe máximo de la renta que estén abonando cada mes. Es decir, una familia que pague 150 euros al mes por el aqluiler de su casa recibirá no más de 150 euros de ayuda.

 

No podrán acceder las familias que vivan de alquiler en una vivienda de propiedad pública como las de las empresas municipales de vivienda o el Ivima, donde los 20.000 alquileres que oferta el Gobierno regional ya se calculan en cada caso teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada adjudicatario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner