La Iniciativa está destinada a mejorar el estado de las calles y plazas de Mataró a la vez que fomenta el empleo en sectores relacionados con la construcción, que en los últimos años de han sufrido un índice de paro muy elevado.
El Ayuntamiento contratará a 90 personas para hacer estos trabajos de mantenimiento por toda la ciudad durante el 2015 y el proyecto se financiará a través del nuevo programa de apoyo al fomento del empleo local de la Diputació de Barcelona. Por este motivo, se ha abierto el proceso de selección a traves de anuncios en la Web municipal en los que se exponen los perfiles de los trabajadores solicitados: peonse de albañil, jardinero o pintura; oficiales de segunda de albañil, jardinero, mecánica o pintura; informadores cívicos; arquitecto técnico en el ámbito de espacios públicos e ingeniero técnico agrícola en el mismo ámbito.
Los arquitectos e ingenieros se encargarán de la dirección, planificación y coordinación de las actuaciones que serán realizadas por los peones y oficiales. Se tratará, por ejemplo, de obras de reparación y arreglo de aceras y calzadas, jardinería y arbolado, o mantenimiento de mobiliario urbano, juegos infantiles, y señalización vial. También pequeñas actuaciones en el alumbrado público o limpieza vial, así como tareas de pintura como elimar grafitis en las paredes o en el mobiliario urbano.
El papel de los informadores cívicos es determinante en este proyecto porque serán las personas que comunicarán y documentarán las necesidades de intervención. Lo harán estableciendo Una relación directa con el territorio, contactarán con entidades y vecinos e informarán de las actuaciones realizadas. También se encargarán de difundir entre la ciudadanía los valores cívicos que contribuyen al mantenimiento en condiciones de la vía pública.
A parte de acreditar la titulación especificada, los candidatos deben ser personas paradas y, concretamente, deben estar inscritos en el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) como un demandante de empleo sin trabajo. El plazo de solicitud de estas ofertas de trabajo está abierto hasta el 5 de enero de 2015. El objetivo del ayuntamiento es realizar las entrevistas a mediados de enero para que la iniciativa pueda Iniciarse en febrero y desarrollarse durante los siguientes seis meses.
El proyecto «Fem Feina» cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los cuales 900.000 euros se destinarán a pagar los salarios del personal contratado y los 600.000 euros restantes para las inversiones y la adquisición de vehiculos, materiales y ropa de trabajo para el personal del equipo de trabajo.
Tenéis más información aquí.
Hola soy una chica de 24 años soy puntual simpatica i este trabajo minteresa bien soy trabajador i tambien soy responsable gracias