spot_img

La Fundación Altadis subvencionará el carné de conducir a desempleados de Santander

Así lo anunciaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, tras la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha la IV edición del proyecto «Conduce tu Futuro».

Se trata de una iniciativa dirigida a usuarios de la Agencia de Desarrollo Local, en situación de desempleo y con bajos recursos económicos, que no disponen de permiso de conducir y/o no pueden obtenerlo y, por tanto, no pueden acceder a ofertas de trabajo concretas.

El programa financia no sólo la obtención del carné de conducir de clase B (automóvil) y C (camión), sino también el permiso BTP, que habilita para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte de público de viajeros y vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales y la licencia de auto-taxi, según explica el Ayuntamiento en una nota.

«Conduce tu futuro», además, incluirá un módulo de conducción eficiente para fomentar una serie de prácticas, que permitan conseguir importantes ventajas como el ahorro económico de combustible y de los costes de mantenimiento, la reducción de la contaminación ambiental, la disminución de riesgos en carretera y una mayor comodidad para el conductor.

Cassin hizo hincapié en la «excelente» acogida del programa, del que han solicitado información 1.800 personas, mientras que 1.000 han participado en los distintos procesos de selección y cerca de 80 han formado parte de del proyecto.

En la misma línea destacó que, en la actualidad, una veintena de las personas que participaron en esta iniciativa están trabajando.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,543SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page