spot_img

La Fundación Laboral del Metal ofrecerá más de 200 cursos gratuitos

El nuevo documento ha sido actualizado en función de las necesidades de los trabajadores del sector siderometalúrgico, así como para dar cobertura a las demandas de los desempleados, cada vez más interesados en las profesiones ligadas a la industria.

Durante el pasado año, más de 1.400 alumnos se formaron en las aulas de la FLM, en alguno de los 92 cursos planificados, ha informado la Fundación en un comunicado.

En total, se impartieron 9.517 horas lectivas, con un incremento de casi mil horas en las acciones dirigidas a profesionales en desempleo, con el objetivo de mejorar su cualificación y favorecer su inclusión en el mercado laboral.

El catálogo, que puede descargarse en la página web de la Fundación Laboral del Metal (www.fundacionlaboraldelmetal.es), contiene 217 cursos divididos en subfamilias como Diseño industrial, Soldadura, Mantenimiento, Calidad, Fontanería, Gas, calefacción, Herramientas de Producción y Comercio del metal.

Una de las principales novedades de esta publicación es el incremento de los cursos relacionados con la soldadura (de 18 a 27), incorporando nuevas acciones de acero al carbono y acero inoxidable, entre otros.

También se ha creado una categoría nueva con cursos vinculados a la formación exigida para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal, dado el creciente interés de los profesionales por este tipo de formación, obligatoria desde el uno de enero 2012.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,261FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page