El primero de los talleres será “Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales”, del que se impartirán dos cursos, cada uno de ellos de 320 horas de duración y con un cupo máximo de 15 alumnos (30 en total). Uno de ellos estará destinado a trabajadores desempleados de larga duración y el otro, para personas en paro con dificultades de inserción, como mujeres víctimas de violencia machista, personas con algún tipo de discapacidad, inmigrantes y vecinos en riesgos de exclusión social.
La Factoría Cultural también impartirá otros dos cursos del taller “Alfarería artesanal”, cada uno de 620 horas de duración y con un cupo máximo de 15 alumnos (30 en total). Como en el caso anterior, uno de los cursos está dirigido a parados de larga duración y el otro, para desempleados con mayores dificultades de inserción. El último curso lleva por título “Moldes y matricerías artesanales para cerámica”, de 640 horas y con capacidad para 15 alumnos. Dirigido a personas que lleven un año o más sin trabajo. [Solicitar información sobre cursos de Auxiliares en distintas especialidades]
En los próximos días, el Ayuntamiento informará de los plazos de solicitud así como de la documentación necesaria para formalizar las inscripciones en cada uno de ellos.