www.portalparados.es

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 14/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), adscrita a la red de Centros de Formación para el Empleo de la Junta andaluza, ha sido designada por el Consejo General de Formación como Centro de Referencia Nacional del área de industrias extractivas.  

El Centro de Referencia Nacional es la máxima calificación a la que puede aspirar un centro formativo dentro del organigrama educativo español.



Así lo ha explicado hoy la delegada de Empleo de la Junta, Francisca Pérez Laborda, durante la reunión del Consejo Rector de la EMA, en la que se ha aprobado la programación de este curso académico.

Laborda ha celebrado la aceptación de la propuesta trasladada por la Junta a los ministerios de Educación y de Trabajo e Inmigración, ya que supone un “salto cualitativo y cuantitativo” para la Escuela del Mármol de Andalucía.

“La Escuela del Mármol se convierte con esta designación en un referente, tanto para las empresas del sector, como para el sistema de formación profesional a nivel nacional”, ha destacado Pérez Laborda.

La EMA, que ayer también recibió un premio a la calidad por parte del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), contará este año académico con 19 cursos en los que un total de 244 personas se formarán en distintas especialidades del sector de la piedra natural.

Algunas de estas especialidades son la elaboración artesanal en piedra y mármol; la conducción de maquinaria móvil en el sector de la minería; electricidad y mantenimiento industrial; la manipulación de cargas; las nuevas tecnologías aplicadas a la piedra; la gestión comercial en piedra; la restauración y conservación, o la formación preventiva para operadores.

En sus trece años de existencia, este centro formativo ubicado en el municipio almeriense de Fines ha alcanzado un nivel de inserción laboral del 92 por ciento entre los cerca de 1.700 alumnos desempleados que han pasado por sus aulas.

En la actualidad, la sede de la Escuela está en proceso de ampliación en 4.400 metros cuadrados, una actuación en la que la Consejería de Empleo ha invertido 1,5 millones de euros, y que también permitirá dotar al centro de las últimas tecnologías del sector.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner