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Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Málaga han suscrito este martes el convenio de cesión de los suelos del bulevar sobre el corredor ferroviario que divide Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, de manera que éste último podrá licitar las obras. Se está a la espera únicamente de la autorización previa al inicio de los trabajos, que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento se compromete a dar "cuanto antes, de modo inmediato", sin agotar el tiempo máximo de 15 días que se fija desde la firma de este documento. El alcalde malagueño ha insistido en la necesidad de que se contraten a desempleados de la zona para estas obras.  

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Ayuntamiento de Málaga han suscrito este martes el convenio de cesión de los suelos del bulevar sobre el corredor ferroviario que divide Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, de manera que éste último podrá licitar las obras. Se está a la espera únicamente de la autorización previa al inicio de los trabajos, que el organismo dependiente del Ministerio de Fomento se compromete a dar “cuanto antes, de modo inmediato”, sin agotar el tiempo máximo de 15 días que se fija desde la firma de este documento.



El objetivo del Ayuntamiento es que la empresa adjudicataria contrate a desempleados de las barriadas colindantes a la zona en la que se desarrolla el bulevar. De la Torre ha reconocido, no obstante, que es “un tema complejo”, aunque, según ha apuntado, se estudiará si hay precedentes y las posibilidades de llevarlo a cabo.

Tras la firma este martes del convenio que autoriza al Ayuntamiento la ocupación anticipada de los suelos situados sobre la parte soterrada del ferrocarril en el tramo comprendido entre la Ronda Oeste y la avenida Juan XXIII —con una superficie superior a cinco hectáreas—, hay un plazo máximo de 15 días para que ADIF dé la autorización previa al inicio de los trabajos, lo que permitirá al Ayuntamiento licitar las obras.

No obstante, no se acometerá ahora el proyecto en su totalidad, sino en un primer tramo —cuyo coste podría superar los 20 millones de euros—, ya que aún no está resuelta la conexión con la Ronda Oeste ni tampoco se han iniciado las expropiaciones del polígono San Rafael.


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