www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 24/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Valencia ha convocado un nuevo programa de becas denominado "La Dipu te Eurobeca" dirigido a jóvenes titulados menores de 30 años. El programa permitirá a estos posgraduados formarse en empresas, entidades e instituciones europeas. La inscripción podrá realizarse entre el 23 de diciembre y el 22 de enero de 2014.  

En esta primera edición, la Diputación de Valencia ofrece 40 becas de cinco meses de duración y una dotación económica de 1.500 euros mensuales. Además, los beneficiarios de la beca recibirán 600 euros para costear el desplazamiento hasta su lugar de destino.



El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el diputado encargado de la Central de Compras, Vicente Ibor, han presentado esta semana un programa de becas con el que se pretende ofrecer oportunidades a los jóvenes de la provincia. Rus ha destacado que gracias al programa “La Dipu te Eurobeca”, jóvenes posgraduados recibirán “una formación activa y directa” que después no sólo repercutirá en beneficio propio sino también de la provincia.

Si estáis interesados en optar a una de estas nuevas becas podéis hacerlo a partir del próximo 23 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2014. La selección de candidatos tendrá en cuenta tanto el expediente académico como la formación y el nivel de idiomas. Además se valorará la situación económica de la familia del becado para garantizar la igualdad de oportunidades. En la fase final del proceso de selección, será la entidad, empresa o institución en la que se realizarán las prácticas quienes entrevisten por videoconferencia a los aspirantes.

La mayoría de las becas (39) se desarrollarán en Bruselas, y una en Luxemburgo. La incorporación de los seleccionados será inmediata. Los posgrados que podrán presentarse a este programa podrán ser titulados en Economía, Gestión, Marketing, Comunicación, ADE, Finanzas, Ciencias Políticas, Derechos, Turismo o Periodismo.

El programa “La Dipu te Eurobeca” cuenta con una inversión de 328.000 euros, aportados por la institución provincial. Se ha solicitado una subvención de la UE que podría suponer el retorno del 80% de esa inversión que se destinaría al siguiente programa de becas.

Tenéis que estar pendientes de la web de la Diputación donde podréis encontrar los detalles de la convocatoria y la documentación necesaria para solicitar la beca, una vez se publique el próximo 22 de diciembre en el Boletín Oficial.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner