www.portalparados.es

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 25/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La Diputación de Valencia ha decidido crear el programa 'La Dipu te eurobeca', un nuevo proyecto de prácticas formativas del que se beneficiarán los estudiantes de la provincia y que contará con una inversión de 350.000 euros.  

Así lo ha anunciado el diputado de Central de Compras, Vicente Ibor, durante el pleno celebrado este martes –la sesión ordinaria del mes de julio– en la corporación provincial, ha informado la institución en un comunicado.



Ibor ha avanzado esta información a partir de una moción presentada por el diputado socialista Bartolomé Nofuentes para solicitar que la Diputación destine más ayudas económica a los estudiantes universitarios en riesgo de exclusión por haber “muchos valencianos en situación de abandonar su futuro académico”.

Ibor ha comentado que la nueva puesta de la corporación provincial se lleva a cabo atendiendo “a una instrucción del presidente” de la institución, “Alfonso Rus, para que los universitarios con idiomas puedan trabajar en entidades locales intermedias de otros países europeos realizando proyectos de reconocimiento a nivel europeo”. Para este fin, ha precisado el diputado provincial, la Diputación de Valencia ofrecerá becas mensuales de 1.500 euros más gastos de viaje por un periodo de cinco meses.

Nofuentes pedía que “igual que la Diputación ha desarrollado el programa ‘La Dipu te beca’ para que los estudiantes trabajen en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto”, se garantizara “que los jóvenes puedan seguir estudiando durante el resto del año”.

Vicente Ibor ha asegurado que el compromiso de la institución provincial es “reunirse con los demás grupos políticos para valorar la expansión de los jóvenes estudiantes en la Unión Europea”. Por ello, ha solicitado al diputado socialista que dejara su propuesta sobre la mesa “para poder trabajar conjuntamente en el proyecto ‘La Dipu te eurobeca’ y llevarlo al pleno del mes de septiembre”. Finalmente, Nofuentes ha aceptado este planteamiento.

El responsable de la Central de Compras ha recordado que la entidad provincial “destina una línea de ayudas de 3.100.000 euros para impulsar la trayectoria formativa de los estudiantes de la provincia” y ha explicado que a través del área de Cooperación, “mantiene convenios con Adeit, la Universitat Politècnica, la Universidad Católica y la Universidad Cardenal Herrera Ceu”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *