www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, 'Incorpora', ha renovado el convenio de colaboración con siete entidades sociales de Navarra dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión. Anteriormente este acuerdo se firmaba con cinco entidades y ahora se ha aumentado en dos.  


El programa ‘Incorpora’ facilitó 138 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo de 2012, y en 2013 ya alcanza los 90 puestos. Esta iniciativa se realiza con la implicación de 51 empresas navarras en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de las entidades sociales encargadas de desarrollar Incorpora en la Comunidad foral.

El proyecto se dirige a colectivos desfavorecidos, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad y ex reclusos.

En el caso de Navarra, se ha creado una red con 11 insertores laborales que trabajan con cada personas en le mercado laboral. De esta forma, se constituye un proceso personalizado que incluye en acompañamiento tanto antes como durante la contratación, según ha explicado Jaume Farré.

Entre las tareas que realiza el insertor se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

Para desplegar ‘Incorpora’ en Navarra, la Obra Social La Caixa cuenta con la colaboración de siete entidades sociales que son Gaztelan, Síndrome de Down Navarra, Cruz Roja Navarra, Tasubinsa, Cocemfe Navarra, Elkarkide y Secretariado Gitano.

Representantes de las entidades sociales han estado este martes presentes en la rueda de prensa con motivo de la firma del convenio en la que han participado el director territorial de La Caixa en Navarra, Aragón y la Rioja, Raúl Marqueta, el responsable del programa ‘Incorpora’ en la Fundación ‘la Caixa’, Jaume Farré, y la coordinadora del programa ‘Incorpora’ en Navarra y responsable de Gaztelan, Araceli Cueli.

‘INCORPORA’ HA FACILITADO 50.000 PUESTOS DE TRABAJO DESDE EL 2006

El programa, que comenzó a desarrollarse en el 2006, ha facilitado un total de 50.000 incorporaciones a empresas en España, según ha declarado Raúl Marqueta. Para ello, ha contado con la colaboración de 20.000 empresas en todo el país.

En Navarra, el programa ‘Incorpora’ ha facilitado 138 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo de 2012. Para ello, se ha contado con la implicación de 51 empresas navarras.

En el conjunto de España, se han generado durante el año pasado 10.504 empleos en colaboración con más de 4.000 empresas y 310 entidades sociales. Además, el director territorial de ‘la Caixa’ en Navarra ha afirmado que “el 80 por ciento de las personas al año continuaban trabajando”.

En esta línea, Raúl Maqueta ha destacado que desde 2006 “el recorrido ha sido espectacular”, y ha manifestado su deseo de que el proyecto ‘Incorpora’ “empiece a ser conocido en Navarra”.

Por su parte, Jaume Farré ha resaltado que el éxito del programa se debe “al gran valor de conocer a las personas”. El responsable de la iniciativa ha explicado la importancia del insertor laboral en este proyecto, calificándolo como una “figura clave”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *