El vicepresidente de la Diputación provincial, Emilio Bravo; el diputado de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández, y el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, han presentado hoy la iniciativa, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
“Durante cuatro años llevamos trabajando en la Diputación para ayudar a la gente necesitada. Este programa es uno más y creo, honradamente, que hemos llegado a mucha gente”, ha afirmado Bravo.
La iniciativa se desarrolla en colaboración con los municipios que han firmado el convenio de participación con la Diputación de Toledo, actualmente unos 150 que colaborarán con 100 euros mensuales.
Rivas ha destacado “el incremento de pueblos adheridos al programa gracias a la buena labor desarrollada en la anterior convocatoria que ha despertado en interés de muchos municipios, pasando de los 130 a más de 150 Ayuntamientos”.
Las actividades que se realizarán serán lúdico-recreativas, intergeneracionales, formativas e informativas, socioculturales, de recuperación de tradiciones o medioambientales, y tendrán lugar en instalaciones municipales como ludotecas, campamentos de verano, escuelas de verano, casas de la cultura, instalaciones deportivas o residencias de mayores.
La mayoría de los participantes serán mujeres, a las que mañana se dará destino definitivo.