www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Segovia acaba de lanzar ocho ‘Talleres para la Mejora Profesional’, de muy diferente tipo (análisis de laboratorio, promoción turística local e información al visitante, jardinería y restauración del paisaje, trabajo forestal y gestión de residuos urbanos), con un cupo total de 105 personas, que serán contratadas por un plazo de seis meses. Este programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que estén en paro.  

Según informa El Adelantado de Segovia, los alumnos-trabajadores que resulten contratados prestarán sus servicios en una jornada semanal de 35 horas, de las cuales la mayoría (26 horas y 15 minutos) serán de trabajo efectivo, y el resto (8 horas y 45 minutos) se dedicarán a la formación teórica. La retribución mensual será de 561,22 euros.



Para ser admitidos en la convocatoria, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 7 de marzo, los aspirantes deben cumplir diversos requisitos, como estar inscritos como desempleados y demandantes de empleo en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, tener cumplida a fecha 1 de abril una edad comprendida entre 16 y 24 años, y carecer de titulación en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación o en la Ventanilla Única de los ayuntamientos que dispongan de este servicio. La selección de alumnos-trabajadores se efectuará a lo largo del mes de marzo, dando comienzo el contrato el 1 de abril. La Diputación ha advertido que alumnos-trabajadores deberán desplazarse al puesto de trabajo por sus propios medios.

Ocho talleres en la provincia de segovia

Talleres de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Dos talleres, para el diseño y realización de visitas guiadas de municipios, iglesias y monumentos, a desarrollar en Segovia, Ayllón, Coca, Cuéllar, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Pedraza, La Granja, Riaza y Sepúlveda, en el que se adquirirá la cualificación de Auxiliar de Servicios Turísticos.

Taller de Análisis de Laboratorio (análisis de agua). Un taller, para el análisis de parámetros físicos, químicos y microbiológicos de muestras de agua, a desarrollar en Segovia (Consorcio Agropecuario Provincial), en el que se adquirirá la cualificación de Operario de Análisis de Agua.

Talleres de Jardinería y Restauración del Paisaje. Tres talleres, para la realización de actuaciones de restauración paisajística en entornos rurales de municipios, creación y mantenimiento de jardines, a desarrollar, uno en Torreiglesias, otro en Cantalejo y otro en Palazuelos (Quitapesares), y en los que adquirirá la cualificación de Operario de Jardinería y Restauración Paisajística.

Taller de Gestión de Residuos Urbanos. Un taller, relacionado con el tratamiento y gestión de los residuos y su posterior valorización de cara al ahorro energético y a la mejora de la eficiencia energética, a desarrollar en Los Huertos (Planta de Tratamiento), y en el que adquirirá la cualificación de Operario de Gestión de Residuos.

Taller de Trabajo Forestal. Un taller, sobre trabajos de mantenimiento y gestión forestal en montes de utilidad pública, para una mejor utilización de la biomasa forestal, a desarrollar en Coca y en el que adquirirá la cualificación de Operario Forestal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner