spot_img

¿Quieres hacer prácticas en la Secretaría General del Consejo de la UE?

El 27 de septiembre concluye el periodo de solicitud para acceder a las prácticas en la Secretaría General (SGC) en Bruselas.

Si estás interesado en conocer de primera mano una institución comunitaria te interesa conocer este programa de prácticas.

El Consejo de la Unión Europea ha publicado la segunda convocatoria anual de su programa de prácticas con alrededor 100 plazas en la Secretaría General (SGC) en Bruselas.

Las prácticas tienen 5 meses de duración, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2023. Se desarrollarán en la sede del Consejo en Bruselas (Bélgica) y, en el caso de las prácticas remuneradas, los beneficiarios recibirán una cuantía de 1.229,23 euros netos mensuales, además de una ayuda adicional en concepto de gastos de transporte. 

Las funciones estarán relacionadas con las del trabajo diario de un funcionario de la categoría administradores con tareas como.

  • Preparar reuniones y redactar actas.
  • Asistir a reuniones de los órganos preparatorios del Consejo y del COREPER (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE).
  • Investigar sobre proyectos concretos.
  • Traducir documentos oficiales.
  • Recopilar documentación y redactar informes.

¿Qué piden para acceder al programa de prácticas?

Para participar se requiere tener formación universitaria y un conocimiento excelente (nivel C1 CEFR, como mínimo) de al menos dos lenguas oficiales de la UE. 

Dado que el inglés y el francés se utilizan de forma generalizada para la comunicación interna en la SGC, es preciso disponer de un conocimiento excelente de cualquiera de esos dos idiomas.

Asimismo, quedarán excluidos aquello aspirantes que ya hayan disfrutado de cualquier tipo de prácticas (remuneradas o no) o empleo durante más de seis semanas en una institución, órgano u organismo de la UE.

Hasta el día 27 de septiembre se podrá presentar la solicitud para inscribirse en las prácticas en la Secretaría General (SGC) en Bruselas.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con programas de prácticas que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,481FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page