www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Salamanca participará en el programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo en Salamanca (OPEAS) llevando a cabo acciones en las que se atenderán a 320 desempleados de la zonas rurales de la provincia que requieran orientación para la búsqueda de empleo o que no tengan muy definidos los pasos a seguir para integrarse en el mercado laboral.  

Este programa, subvencionado  con 59.000€ por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, será ejecutado en el último trimestre de este año desde el OAEDR de la Diputación a través de tres Técnicos de Orientación Laboral y un administrativo, que trabajarán en colaboración con las diferentes oficinas del Servicio Público de Empleo y Ayuntamientos de la provincia.



El programa OPEAS pretende, por una parte, la mejora de las condiciones de  empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral,  así como a conocer nuevos emprendedores en las zonas rurales, para derivarlos al servicio de Asesoramiento Empresarial con el que cuenta el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural.

Los técnicos, además de conocer las características de los desempleados/as de dichos municipios, promoverán con ellos acciones de Tutorías Individualizadas y Acciones Grupales tales como Talleres de Entrevistas y Desarrollo de Aspectos Personales  para la Orientación, con el fin de facilitarles la inserción laboral, ofrecer un primer asesoramiento individual en materia de empleo, potenciar el desarrollo de la autonomía, habilidades y estrategias en la búsqueda de empleo.

 Las zonas de la provincia donde el OAEDR de la Diputación intervendrá en la ejecución del programa OPEAS serán propuestas por el ECyL. En este sentido, en la última edición del programa desarrollada de octubre del pasado año a marzo de este año la Diputación atendió a 374 desempleados (168 hombres y 206 mujeres) de las zonas de Ledesma, Vecinos, Alba de Tormes, Vitigudino, Guijuelo, Carbajosa de la Sagrada y Terradillos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner