www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

De nuevo, algún dirigente, en este caso empresarial, da a entender que existen personas entre los más de cuatro millones de parados que se apuntan a la situación por capricho. Eso se desprende de las declaraciones que ha realizado esta mañana el presidente de la CEOE, Juan Rosell en las que ha abogado por acabar con aquellos que "se apuntan al paro porque sí" y ha añadido que los desempleados deben formarse al tiempo que cobran la prestación. Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado partidario de acordar un plan de empleo-formación para ayudar a salir a los jóvenes del paro.  

Durante su intervención en ‘El Ágora de El Economista’, organizada por este diario digital y Ernst & Young, el líder de la patronal española ha advertido de que, pese a los «graves problemas» que tiene España, la sociedad está inmersa en un proceso de «cierta complacencia» y ha señalado que para salir de la crisis habrá que hacer sacrificios y trabajar mucho y con «coraje».



Rosell ha avisado de que España no creará empleo si su economía no crece por encima del 2% y ha abogado por acometer las reformas pendientes, por que el Estado simplifique «mucho» su estructura y por que éste y los gobiernos locales y autonómicos reduzcan sus gastos generales, «como están haciendo también las empresas».

Pero lo más llamativo ha sido cuando se ha referido a los desempleados: «Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no», ha dicho Rosell, que ha añadido que todos los parados que estén inscritos en los servicios públicos de empleo deben formarse al mismo tiempo que cobran la prestación. Las declaraciones las podéis escuchar completas en el video que incorporamos a la información.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que sería “muy conveniente” que empresarios y sindicatos abordaran en la mesa de empleo y contratación un plan de empleo-formación para ayudar a los jóvenes a salir del paro.

   En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en un acto organizado por ‘El Economista’ y ‘Ernst & Young, Toxo ha asegurado que los sindicatos quieren que en la mesa de negociación se haga una apuesta “seria” en relación con el empleo juvenil.

   “Sería muy conveniente que empresarios y sindicatos exploráramos las posibilidades de un plan de empleo-formación para los jóvenes, para que, de alguna manera, salgamos de ese atrapamiento en el que estamos de hablar permanentemente de si el tiempo parcial resolvería los problemas, de una nueva reforma laboral, de los costes del despido… Creo que los problemas están en otro lugar”, ha dicho.

   En su opinión, con esta negociación, empresarios y sindicatos tienen posibilidades de hacer cosas que anticipen la salida del paro de la gente, sobre todo de los más jovenes, a la espera de que la economía empiece a dinamizar la creación de empleo.

   Toxo ha señalado además que podría explorarse también la posibilidad de adaptar a España el modelo alemán de formación por su “alto potencial”, aunque de forma complementaria al sistema actual y no como elemento sustitutivo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner