www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Diputación de Pontevedra ha aprobado las  bases del Plan de Conservación y funcionamiento de bienes y servicios  municipales, que prevé la contratación de unos 1.500 despedidos para  trabajar en los ayuntamientos de la provincia, según ha informado el Faro de Vigo.

La Diputación de Pontevendra aprueba un plan para la contratación de 1.500 desempleados

La Diputación de Pontevedra ha aprobado las bases del Plan de Conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales, que prevé la contratación de unos 1.500 despedidos para trabajar en los ayuntamientos de la provincia, según ha informado el Faro de Vigo.  

Esta institución destina 6,2 millones de euros para estas contrataciones que tienen la doble finalidad de facilitar la inserción laboral de personas que carecen de empleo y de prestaciones y, por otra, facilitar a los ayuntamientos una mano de obra que precisan y que, ante la escasez de recursos, les resulta muy difícil contratar sin el apoyo de la Diputación.



El reparto de operarios se realizará en función de la población de los ayuntamientos. La Diputación financiará el coste salarial total, incluida la cotización a la seguridad social, de los trabajadores, que tendrán una jornada laboral de 25 horas semanales. Los contratos serán por un período de seis meses.

Los ayuntamientos tienen hasta el 2 de febrero de 2015 para solicitar los trabajadores que necesitan, indicando las labores que va a realizar y el perfil que precisan.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, dio cuenta ayer de este acuerdo plenario y recordó que hasta el 12 de enero está abierto el periodo de inscripción para que 200 titulados superiores opten a otras tantas bolsas de trabajo, durante un año, en los ayuntamientos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner