Esta institución destina 6,2 millones de euros para estas contrataciones que tienen la doble finalidad de facilitar la inserción laboral de personas que carecen de empleo y de prestaciones y, por otra, facilitar a los ayuntamientos una mano de obra que precisan y que, ante la escasez de recursos, les resulta muy difícil contratar sin el apoyo de la Diputación.
El reparto de operarios se realizará en función de la población de los ayuntamientos. La Diputación financiará el coste salarial total, incluida la cotización a la seguridad social, de los trabajadores, que tendrán una jornada laboral de 25 horas semanales. Los contratos serán por un período de seis meses.
Los ayuntamientos tienen hasta el 2 de febrero de 2015 para solicitar los trabajadores que necesitan, indicando las labores que va a realizar y el perfil que precisan.
El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, dio cuenta ayer de este acuerdo plenario y recordó que hasta el 12 de enero está abierto el periodo de inscripción para que 200 titulados superiores opten a otras tantas bolsas de trabajo, durante un año, en los ayuntamientos.