Por un lado, destinará 31.388 euros a 11 proyectos de nuevas empresas para promover la actividad emprendedora en el municipio.
La cantidad que recibe cada proyecto no supera el 66% de los gastos en la creación del establecimiento, estableciendo un máximo de 5.000 euros por persona o empresa. Entre los proyectos subvencionados se encuentran tres bares-cafeterías turísticas, un proyecto de venta de frutas online y uno de transporte de mercancías, entre otros.
Por otro lado, también ha concedido 16.500 € en subvenciones a 5 proyectos que darán empleo a 6 personas desempleadas con el fin de fomentar el empleo en el municipio. En concreto se destinarán 3.000 euros a cada uno de cuatro de los proyectos o empresas privadas que contratarán a una persona de manera indefinida, y 4.500 euros a una empresa que contratará a una persona por un tiempo indefinido y a otra menor de 30 años durante 12 meses.
Estas subvenciones son una más de las líneas del II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 € en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.