www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de 6,1  millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para  que contraten a un total de 1.467 desempleados para desarrollar obras  municipales.

La Diputación de Pontevedrá subvencionará la contratación de 1.500 desempleados en ayuntamientos de la provincia

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión de 6,1 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para que contraten a un total de 1.467 desempleados para desarrollar obras municipales.  

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, destacó que este plan será complementado con otra cantidad con el fin de llegar a los 2.200 trabajadores contratados. “Y eso, a mayores del plan que ya aprobamos para que 200 titulados superiores se ocupen en los ayuntamientos, que empezarán a trabajar el próximo 1 de abril, un plan para el cual se presentaron 1.060 jóvenes y que cuenta con 200 plazas que estamos seleccionando”, afirmó.



El programa hoy aprobado se denomina “Plan de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015” y sus bases fueron aprobadas por el Pleno del pasado 30 de diciembre.

En él la Diputación aporta esa cantidad y serán los ayuntamientos los que realizarán la selección del personal y los que contraten a los seleccionados.

Los contratados deberán ser desempleados inscritos en la Oficina de Empleo y no perceptores de paro. Tendrán preferencia los candidatos que lleven inscritos como demandantes de empleo más de un año; los que no fuesen contratados por el Ayuntamiento en 2015; los que tengan niveles de renta más baja; y los que tengan cargas familiares.

La contratación de trabajadores será para la prestación de servicios mínimos municipales y se reguló en función de los habitantes del ayuntamiento.

Las ayudas hoy aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación serán para financiar, durante 6 meses, la contratación de trabajadores a tiempo parcial, en jornada de 25 horas semanales, con el límite máximo de 4.181,88 euros por trabajador.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner