www.portalparados.es

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 15/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Agencia Local de Empleo de Gijón ha abierto del plazo desde este viernes, y hasta el próximo día 20, para aquellos jóvenes empadronados en la ciudad y menores de 30 años interesados en participar en la Agencia de Activación Juvenil 2015. Los aspirantes, además de estar en paro, no deberán estar cursando ninguna formación, según una nota de prensa del Ayuntamiento.  

Entre las novedades de esta nueva edición está el que habrá dos tandas de 100 jóvenes cada una, la primera a desarrollar en el periodo abril-junio y, la segunda, en el periodo septiembre-diciembre, con lo que el tiempo de intervención sobre el grupo de participantes será intensivo de cuatro meses.



Además, a las actividades que ya se venían ofreciendo, como la tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, acciones de voluntariado, marca personal, comunicación y prácticas no laborales, se sumarán otras actuaciones como eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto, acciones de formación, para la cualificación de participantes sin perfil profesional o movilidades internacionales, para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea.

También se ampliará el número de prácticas no laborales a ofrecer, para lo que la Agencia de Colocación del Ayuntamiento comenzará a prospectar a las empresas regionales con objeto de comenzar a captar estas oportunidades formativas. De los jóvenes interesados en el proyecto se procederá a seleccionar 100 para la primera convocatoria, tomando como criterio contar con una representación de un tercio de jóvenes sin cualificación, otro tercio de jóvenes con estudios de formación profesional y otro tercio de jóvenes con estudios universitarios.

El proyecto es una apuesta derivada de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014 contando con financiación de la Unión Europea, y de la que se han constatado sus buenos resultados. A este respecto, de la evaluación realizada del proyecto y del contraste entre los jóvenes que participaron en la iniciativa, en comparación con otro grupo de jóvenes homogéneo, se destaca que del primero un 23 por ciento de participantes se insertó en el mercado de trabajo, en comparación con el 7,2 por ciento del grupo de control. Además, un 39 por ciento continúa su formación tras el paso por el proyecto, mientras que lo hace un 33 por ciento en el grupo de control.

Los solicitantes tendrán que dirigirse al Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, o bien a través del teléfono 985181557 o el mail orientacion.empleo@gijon.es para proceder a realizar su inscripción formal.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner