www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación Provincial de Huelva ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Empleo. Se trata de una iniciativa dotada con un millón de euros y destinada a los 73 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. El objetivo es crear empleo temporal para colectivos con riesgo de exclusión social.  

//

El plan, publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se centra en municipios de menos de 20.000 habitantes porque allí los servicios sociales son competencia de la Diputación. Los ayuntamientos tienen de plazo para sumarse al programa hasta el próximo 16 de diciembre.



Los ayuntamientos que se adhieran a este Programa Extraordinario de Empleo serán los encargados de gestionar la subvención de la Diputación. Podrán realizar las contrataciones temporales (de 15 días a tres meses) hasta el 30 de abril de 2014. Excepcionalmente podrán realizarse contrataciones de menos de 15 días cuando sirvan para completar periodo de cotización que generen nuevos derechos a los trabajadores.

Según la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, que ha presentado el programa, el 25% de la población onubense se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Podrán beneficiarse de esta iniciativa familias con todos sus miembros en paro, jóvenes desempleados, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y familias empobrecidas con menores o de origen inmigrante, entre otros colectivos.

Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio correspondiente a fecha de 1 de enero de 2012 y pertenecer a una unidad familiar con menos del 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). Los contratados percibirán como máximo el salario mínimo interprofesional, unos 645 euros.

La previsión de la Diputación es que con este programa se realicen aproximadamente unas 1.150 contrataciones, si las contrataciones son de un mes de duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner