www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Parlamento de Cantabria ha inaugurado la exposición sobre la Policía y la Guardia Civil que podrá verse en el patio central del antiguo Hospital de San Rafael hasta el próximo 19 de diciembre.  

//

La muestra forma parte de los actos previstos con motivo del XXXV Aniversario de la Constitución Española. Tras la inauguración de la misma, tuvo lugar un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander.



 

   Según se entra por la puerta principal de la Cámara, en la parte derecha se sitúa la exposición dedicada a la Guardia Civil, mientras que a la izquierda están todas las piezas de la muestra sobre la Policía Nacional.

   En el caso de la Benemérita se aborda la historia de la Guardia Civil desde su creación a través de una serie de paneles explicativos que contienen datos históricos que permiten relacionar la evolución del Cuerpo con el de la propia Historia de España. Junto a ello, 10 maniquíes muestran los diferentes uniformes de este cuerpo de seguridad desde su fundación en 1844.

   Así, pueden verse los uniformes con bicornio de la primera época, pasando por los de gala, los de servicio en Cuba, Puerto Rico o Guinea, hasta la uniformidad del siglo XX y la de nuestros días.

   Por su parte, la Policía Nacional exhibe una muestra de uniformes de distintas épocas y de varias unidades actuales como uno de desactivación de explosivos o un traje NBQ (valorado en 12.000 euros).

   En las diversas vitrinas se hace un recorrido por los métodos utilizados por la policía científica a principios del siglo XX, informes policiales, evolución del DNI, una cabina de frontera electrónica e incluso una referencia a los magnicidios con una reproducción en una maqueta del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en 1963.

   La exposición estará abierta al público de lunes a viernes (9 a 20 horas ) y los sábados por la mañana (10 a 14 horas).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner