www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Diputación de Guadalajara ha presentado  el proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo 'DipuEmplea', destinado a la creación de empleo estable y que beneficiará durante los próximos dos años a unos 300 parados de la provincia, según ha indicado la presidenta provincial, Ana Guarinos.  

//

El proyecto ‘DipuEmplea’ tiene carácter bienal -se desarrollará en 2012 y 2013- y contempla acciones de asesoramiento, formación, práctica profesional y búsqueda de itinerarios de inserción laboral, siempre pensando en el desarrollo integral de la provincia y en facilitar la creación de empleo estable.



De este modo, se han puesto en marcha las cuatro primeras acciones formativas de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales, así como de educación infantil y de autoempleo, que favorecerán, de entrada, a unas 80 personas.

Guarinos ha explicado en un comunicado que el proyecto ‘DipuEmplea’ va a permitir la dinamización de la economía de la provincia y la inserción de las personas en situación de desempleo de los 287 municipios que la componen, especialmente de los colectivos más vulnerables, como jóvenes, personas que no han superado la enseñanza obligatoria, mayores de 45 años, parados de larga duración o mujeres, entre otros.

El proyecto, desarrollado en colaboración con la consejería de Empleo y Economía y con varios Grupos de Desarrollo Rural, tiene dos líneas de actuación como son ofrecer a los demandantes de empleo la formación adecuada para prestar servicios a personas con especiales necesidades y la inserción laboral de personas con dificultad para encontrar un trabajo.

De este modo, al finalizar las acciones formativas, la Diputación entregará un Diploma certificando la formación cursada y habrá una beca mensual para los alumnos valorada en unos 300 euros.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner