Según informa el Ayuntamiento en una nota, este programa de formación empresarial entrena a emprendedores en el área de la administración y gestión de su empresa, utilizando diferentes técnicas de simulación. Así, se consigue ofrecer un diagnóstico personalizado sobre las aptitudes emprendedoras, transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aprender a analizar la viabilidad de una idea de negocio, gestionar y administrar una empresa, además de simular la puesta en marcha y posterior funcionamiento de los proyectos empresariales de los participantes.
Para conseguir estos objetivos, el programa utiliza la metodología de la simulación consistente en representar el escenario de la oficina administrativa de una empresa ficticia. Los emprendedores constituyen sus empresas, simulando la puesta en marcha y gestión de sus propios proyectos empresariales. El programa, que tiene una duración de 120 horas, se imparte en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal del Ayuntamiento.
Además, en Alcalá de Guadaíra se han creado cien nuevas empresas desde la puesta en marcha de Emprendia, según subraya la delegada de Políticas Estratégicas, María José Borge, que añade que, pese a la crisis, en Alcalá se siguen creando negocios, «por un lado, por el carácter emprendedor de sus ciudadanos y, por otro, por el decisivo empuje municipal para facilitar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales».
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin





