www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El programa DipuEmplea prepara ya la tercera edición de los cursos para desempleados de la provincia de Guadalajara, tal y como ha adelantado la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos.  

//

Concretamente, Guarinos ha informado de que ya se está trabajando en el diseño de la programación de nuevos cursos de cara al año que viene y, en este sentido, ha adelantado que habrá novedades en cuanto a cursos relativos a Energías Renovables, Gestión de Residuos o Cocina, entre otros.



La presidenta ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado a la Finca que la Diputación tiene en Alovera para interesarse por el desarrollo del curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería que se está llevando a cabo dentro del programa DipuEmplea, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Guarinos ha recordado que este curso, en el que participan un total de 14 alumnos, comenzó el pasado 10 de septiembre junto con el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que se está desarrollando en Sigüenza.

Se trata de la segunda edición de los cursos de este proyecto que, junto con los de la primera edición, está permitiendo formar a unas 120 personas desempleadas de la provincia de Guadalajara en diferentes ámbitos como el del Autoempleo, Limpieza de Superficies y Mobiliario, Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y Educación Infantil.

Asimismo, Guarinos ha destacado que la finalidad del proyecto DipuEmplea, puesto en marcha en octubre de 2011 y con continuidad hasta diciembre de 2013, es dar formación a más de 240 personas desempleadas de la provincia, dándolas acompañamiento personalizado para su inserción laboral.

EN DIFERENTES PUEBLOS

Las acciones formativas se realizan en diferentes pueblos de la provincia para acercar y descentralizar la oferta formativa promoviendo además la cultura emprendedora con cursos específicos de autoempleo.

“Mi máxima satisfacción sería que, una vez finalizado este proyecto, el porcentaje de inserción laboral de todas las personas que se han ido formando y adquiriendo nuevos conocimientos, fuera el más alto posible”, ha deseado Guarinos.

El DipuEmplea está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía y con los Grupos de Desarrollo Rural, CEDER Molina de Aragón-Alto Tajo, ADEL Sierra Norte, FADETA y ADAC.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner