www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Iniciado el periodo de inscripción en Onda Factory, el Centro de Creación de Empresas que ofrece asesoramiento continuo durante un año a aquellas iniciativas más novedosas, viables y con mayor potencial de crecimiento.  

//

Ya ha comenzado el proceso de selección de candidatos para Onda Factory 2013, el proyecto de tutorización de empresas que impulsa el Ayuntamiento de Onda, con el CEEI, en el Centro de Creación de Empresas de Onda.



Los interesados pueden inscribir sus proyectos ya vía web (tanto en la página del ayuntamiento de Onda, http://ajuntament.onda.es, como en la del CEEI) y tienen de plazo para hacerlo hasta el 15 de enero. Posteriormente, un jurado valorará las propuestas y las elegidas empezarán a trabajar bajo la supervisión de expertos a partir de febrero.

El jurado tendrá en cuenta aspectos tales como la originalidad de la idea, la innovación, su viabilidad (técnica, comercial, económica y financiera), los puestos de trabajo que se crearán, el potencial de crecimiento y su aportación a la diversificación de la economía local. “Estamos muy satisfechos con la primera edición, en la que han participado 11 empresas que han dado empleo a 21 personas y que se estima sean 45 en 2014”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián. “Es una iniciativa pionera, pues es más que un vivero de empresas, ya que el asesoramiento es continuo durante todo un año y abarca diferentes aspectos que son fundamentales a la hora de llevar adelante los proyectos con éxito”, ha agregado.

En este sentido, cabe recordar que el proyecto anual de Onda Factory incluye dos fases bien diferenciadas: durante los seis primeros meses reciben formación relativa a cómo crear una empresa, marketing, mercado… y en una segunda fase se incide más en cómo dirigir hacia el éxito a la empresa, a través del coaching y el mentoring.

El coaching se centra en la actitud, conducta y motivación que pueda afectar en el proceso de emprender y que, según los expertos, son cada vez más importantes, dado el nivel de exigencia del actual contexto socieconómico. Mediante el coaching se profundiza en la situación actual del emprendedor, ayudándolo a focalizar toda su energía en la visión de negocio para mejorar el plan de acción de la empresa y obtener mejores resultados.

El mentoring supone la supervisión directa del proyecto por parte de un experto (mentor) que se encarga de asesorar personalmente a cada proyecto. El seguimiento es constante y cada emprendedor se reúne al menos una vez al mes con su mentor.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner