www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado recientemente en sesión ordinaria y por unanimidad el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Servicio Andaluz de Empleo para la contratación de 16 Agentes Locales de Promoción de Empleo por un período de doce meses.  

El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el desarrollo del empleo local en el ámbito de la provincia de Córdoba mediante el estímulo y la consolidación del tejido productivo y el asesoramiento a emprendedores.



Del mismo modo, los ALPES(Agentes Locales de Empleo)  han de realizar prospecciones del mercado de trabajo y su entorno socioeconómico, incentivando el uso de las nuevas tecnologías de la información y fomentando la inserción laboral de colectivos con dificultades especiales de acceso al ámbito laboral.

Para alcanzar estos objetivos, los 16 ALPES –seis con la categoría de técnicos superiores y diez con la de técnicos medios- organizarán talleres de inserción laboral, pondrán en marcha programas de formación y empleo, difundirán la cultura emprendedora o buscarán sinergias con otras entidades, agentes locales e instituciones.


Consciente de la necesidad de buscar nuevas oportunidades de empleo en la provincia, el Pleno ha aprobado también la solicitud al SAE de una nueva Escuela-Taller “Palacio de la Merced” y del proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo “Provincia de Córdoba”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner