El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el desarrollo del empleo local en el ámbito de la provincia de Córdoba mediante el estímulo y la consolidación del tejido productivo y el asesoramiento a emprendedores.
Del mismo modo, los ALPES(Agentes Locales de Empleo) han de realizar prospecciones del mercado de trabajo y su entorno socioeconómico, incentivando el uso de las nuevas tecnologías de la información y fomentando la inserción laboral de colectivos con dificultades especiales de acceso al ámbito laboral.
Para alcanzar estos objetivos, los 16 ALPES –seis con la categoría de técnicos superiores y diez con la de técnicos medios- organizarán talleres de inserción laboral, pondrán en marcha programas de formación y empleo, difundirán la cultura emprendedora o buscarán sinergias con otras entidades, agentes locales e instituciones.
Consciente de la necesidad de buscar nuevas oportunidades de empleo en la provincia, el Pleno ha aprobado también la solicitud al SAE de una nueva Escuela-Taller “Palacio de la Merced” y del proyecto Unidad de Promoción y Desarrollo “Provincia de Córdoba”.