www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Ayuntamiento de Vilches (Jaén) celebrará el próximo 15 de febrero un sorteo público por el que cumplirá el compromiso de destinar el ahorro que supuso la supresión del alumbrado extraordinario de la pasada Navidad a la contratación de desempleados.  

Según las bases de la convocatoria, a las que ha tenido acceso Europa Press, el dinero se reinvertirá en la creación de cinco puestos de trabajo de carácter temporal. Para participar en el citado sorteo y optar a uno de esos contratos —que se desarrollarán entre el 1 y el 31 de marzo— los interesados deben reunir algunos requisitos.



De esta manera, tendrán que estar inscritos en la Bolsa de Empleo de Régimen General del Ayuntamiento de Vilches (para lo cual el plazo acaba este lunes), así como encontrarse empadronados en la localidad con fecha anterior al 31 de diciembre de 2010.

Por otro lado, quedarán excluidas del sorteo aquellas personas que hayan trabajado para el Consistorio en diciembre del año pasado y en los meses de enero y febrero del actual. A ello se une el hecho de que sólo podrá ser seleccionado un miembro de cada familia, entendiendo por tal a quienes “se encuentran conviviendo en el mismo domicilio”.

En el sorteo —que tendrá lugar a las 11,00 horas del 15 de febrero en el Ayuntamiento— se escogerán cinco titulares y diez reservas, que formarán una lista provisional. Una vez comprobados los datos de los seleccionados, el listado definitivo será publicado en el tablón de anuncios del Consistorio.

La decisión de suprimir el alumbrado extraordinario de la última Navidad y destinar su coste a la contratación durante un mes de cinco vecinos que se encuentran en situación de desempleo respondió a la actual situación de crisis económica en la que muchas personas “lo están pasando mal”, según destacó el concejal de Empleo y Festejos, Aurelio Herrera, al informar de la medida.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner