www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Emprendedores gerundenses han creado The Crowd Estates, la primera  plataforma de micromecenazgo inmobiliario de Cataluña, a través de una  plataforma en red con el objetivo de modernizar el sector y democratizar  su inversión.

Emprendedores de Girona impulsan una plataforma de micromecenazgo para proyectos inmobiliarios

Emprendedores gerundenses han creado The Crowd Estates, la primera plataforma de micromecenazgo inmobiliario de Cataluña, a través de una plataforma en red con el objetivo de modernizar el sector y democratizar su inversión.  

La iniciativa pone en contacto a promotores e inversores para impulsar la compra-venta de activos inmobiliarios con el objetivo de que los promotores tengan más facilidades para lograr financiación a partir de una aportación mínima de 500 euros.



El micromecenazgo inmobiliario es un sistema de financiación y de inversión exclusivo para bienes inmuebles nacido en Estados Unidos y su portavoz en Girona, Óscar Trabazos, ha destacado que su objetivo es “modernizar el sistema de compra-venta de productos inmobiliarios”. [Ver cursos a distancia]

“Así eliminamos intermediarios, no hay entidades bancarias ni comisionistas, sino el proyecto más puro, el promotor directamente en contacto con el inversor final, en un proceso más limpio, más transparente y con menos actores y más beneficioso para los dos”, ha añadido.

La iniciativa está impulsada por cuatro emprendedores, Óscar Trabazos, José Luis de la Rosa, Jordi Fernández y Lucas Sturm, que empezaron a gestar esta plataforma a mediados de 2014.

La plataforma está en funcionamiento desde marzo de este año y ya ha conseguido financiar su primer proyecto: la ampliación de capital de una empresa propietaria de un edificio en La Bisbal d’Empordà, con una aportación de 21.000 euros.

Actualmente, tienen dos proyectos más en financiación: la compra de un edificio en el barrio del Born de Barcelona, con una inversión de 118.000 euros, y la construcción de una casa unifamiliar en L’Escala, por 315.000 euros.

Además, tienen más de 15 proyectos en cartera en toda España que impulsarán en los próximos meses.

The Crowd Estates cuenta actualmente con unos 300 inversores registrados en la plataforma y el objetivo es llegar a los 500 antes de acabar este año, además, espera cerrar 2016 con un volumen de negocio de entre 6 y 8 millones de euros y en los próximos meses realizará una ampliación de capital con CrowdCube.com, la principal plataforma inglesa de micromecenazgo.

The Crowd Estates celebrará la tarde del próximo 17 de noviembre en un hotel de Girona el primer encuentro de inversores para informarles de los proyectos que promueve.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner