www.portalparados.es

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 19/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en marcha 'Gandarias Etxea', un proyecto innovador para jóvenes vulnerables, a quienes ofrece un programa que integra inclusión y empleo, con el objetivo de mejorar su emancipación hacia la vida adulta.

La Diputación de Bizkaia impulsa Gandarias Etxea de inclusión y empleo

La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en marcha 'Gandarias Etxea', un proyecto innovador para jóvenes vulnerables, a quienes ofrece un programa que integra inclusión y empleo, con el objetivo de mejorar su emancipación hacia la vida adulta.  


La Diputación foral de Bizkaia ha puesto en marcha ‘Gandarias Etxea’, un proyecto innovador para jóvenes vulnerables, a quienes ofrece un programa que integra inclusión y empleo, con el objetivo de mejorar su emancipación hacia la vida adulta.

 

Este proyecto impulsado desde el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y conveniado con Cáritas, cuenta con un ‘Acelerador de Empleo’, que desarrolla itinerarios individualizados para acercar el acceso a un puesto de trabajo.

 

Según ha informado la institución foral, ‘Gandarias Etxea’ es un servicio innovador, a través de un único programa y centro que ofrecen a los jóvenes una intervención mixta (centro residencial y centro de día) de atención integrada para el tránsito a la vida adulta. El planteamiento pasa por una red de apoyo a los procesos de inclusión de jóvenes en procesos de emancipación. El apoyo residencial no será generalizado, sino en aquellos supuestos en que así lo requieran las necesidades de cada persona. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Las personas que serán atendidas en ‘Gandarias Etxea’ son jóvenes mayores de 18 años y menores de 23 sin cobertura familiar adecuada (o cobertura muy precaria). Se trata de personas con notables carencias en los planos personal, afectivo-relacional y educativo. El servicio proporciona un apoyos diversos para que cada joven pueda desarrollar un tránsito exitoso a la vida adulta.

 

El proyecto tiene capacidad para atender 15 casos de forma combinada (residencial + diurna) y 17 de atención exclusiva diurna. El convenio firmado con Cáritas tiene una vigencia de 19 meses y una dotación presupuestaria de casi 750.000 euros.

 

Procesos de emancipación

 

En la atención diurna, se trata de un servicio polivalente, de apoyo a procesos de emancipación y acompañamiento individualizado en sus procesos de inclusión. El centro será la referencia física de ‘Gandarias Etxea’, con acciones que irán más allá de ese lugar concreto cuando sea preciso. Se estructurarán procesos de intervención con personas alojadas en el servicio residencial vinculado al programa, pero también con personas alojadas en viviendas normalizadas.

 

‘Gandarias Etxea’ es atendida por un equipo multidisciplinar, con personal cualificado en psicología, auxilio doméstico, monitorado-integración o educación.

 

Respecto del ‘Acelerador de empleo’, ayudará a 32 jóvenes con itinerarios individualizados, para su empoderamiento, autonomía, y para potenciar sus recursos personales y sociales. Se construirá mediante acciones de activación y orientación laboral desde un plan personal de inserción laboral.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Vizcaya, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner