www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno un Decreto para la Promoción de la Empleabilidad de las Personas Jóvenes Desempleadas de nuestro Territorio dotado con una inversión de 2.832.102 euros, que incluye programas con planes de formación.  

La aprobación de este decreto ha coincidido con la inauguración del Foro Workinn para la Formación y el Empleo de las personas jóvenes, iniciativa ubicada en el BEC dentro del marco de la Bienal de Máquina Herramienta. Precisamente en la inauguración de este Foro Workinn ha intervenido la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, quien ha subrayado la importancia de la inversión en formación de las y los jóvenes, como complemento de las ayudas directas a la contratación.



Este Departamento cuenta con un stand propio en el Foro Workinn, donde presenta los detalles de la inversión de 2,8 millones del mencionado decreto, así como otras ‘Herramientas para el empleo’. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

La filosofía de elaboración de este Decreto pretende beneficiar al conjunto de la población joven desempleada de Bizkaia, por lo que se distinguen dos líneas de actuación: en primer lugar, para jóvenes que sufren desempleo y presentan estudios primarios sin finalizar, certificado ESO o Bachiller o sin cualificación profesioinal; y, en segundo lugar, jóvenes desmpleados/as con cualificación.

Las solicitudes, que podrán tramitarse a través de www.bizkaia.eus/enplegua-OficinaVirtual, cuentan con un plazo de presentación del 6 de junio al 30 de junio (para los dos primeros puntos ya referidos) y del 20 de junio al 15 de septiembre en el caso del apoyo a la contratación. La información sobre este decreto se puede ampliar en el correo electrónicolanera.enplegua@bizkaia.eus o en el teléfono 944 068 008.

En el caso de la Orientación, formación grupal, intermediación e inserción, se dirige a las y los jóvenes sin cualificación de hasta 30 años, que impartirán asociaciones o fundaciones con experiencia mínima en este ámbito de tres años. También la podrán impartir ayuntamientos, centros de empleo y desarrollo local u organismos autónomos, empresas públicas u otras entidades dependientes. La subvención máxima alcanzable por entidad solicitante y por el total de proyectos que gestione es de 100.000 euros y se accede por concurrencia competitiva. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En este caso, se exige que se desarrolle un plan de inserción laboral en el mercado de trabajo con las siguientes fases: orientación laboral y formación grupal, intermediación laboral, inserción y seguimiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner