www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha nuevos programas de empleo para favorecer la inserción sociolaboral, especialmente de personas en situación de exclusión, y ocupar a cerca de un millar de ciudadanos actualmente en paro.  

La concejala de Presidencia, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que el primero de los programas, denominado “Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación” (PEAC) va dirigido a la contratación de un total de 471 personas demandantes de empleo empadronadas en el municipio de Granada.



Se tratará de personas que, durante el año anterior a la solicitud, no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

Asimismo, los demandantes de este programa deben cumplir los requisitos establecidos en la Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la Solidaridad en Andalucía.

A través de este programa, las contrataciones se harán en calidad de peones no especializados para un periodo de un mes y medio y los beneficiarios desarrollarán tareas de limpieza, jardinería, pintura y apoyo al cuidado de personas.

El segundo de los programas que se pone en marcha, financiado por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y el Fondo Social Europeo, es el “Cooperación Social Comunitario de Granada: Emple@Joven y Emple@30+”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Este proyecto tiene por objeto promover la creación de empleo en la ciudad y fomentar la inserción laboral de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés social, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición o mejora de competencias profesionales.

Muñoz ha informado de que dentro de este programa, el de Emple@Joven prevé la contratación de 308 personas jóvenes desempleadas con edades entre 18 y 29 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte, el Programa Emple@30+ prevé la contratación de 187 personas desempleadas mayores de 30 años en 32 ocupaciones para el mismo fin, el desarrollo de proyectos de interés en la ciudad.

“Desde el equipo de Gobierno no vamos a perder ni un sólo euro de los que puedan mejorar el empleo para lograr que se beneficie el máximo posible de ciudadanos para dotarles de experiencia profesional que les permita incorporarse al mercado de trabajo”, ha asegurado la edil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner