www.portalparados.es

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 28/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un Plan Especial de Empleo para la contratación de parados, que supone una inversión de cuatro millones de euros, dirigido a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que podría favorecer la creación de entre 800 y 1.600 puestos de trabajo durante un periodo de seis meses.  

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha presentado este plan, que fue aprobad por unanimidad de PSOE y PP en la Comisión de Asuntos Generales de este martes por unanimidad, y que se abordará en el pleno previsto para el próximo viernes, día 26, para que los ayuntamientos puedan empezar a mandar sus solicitudes.



   Acompañado de los diputados de Recursos Humanos y Economía, José María Sánchez y Pedro Noriega, respectivamente, el vicepresidente de la Diputación ha indicado sobre este plan que contempla cantidades mínimas de 5.500 euros para los consistorios de menos de 20.000 habitantes al que va destinado, y a los que se añadirán dotaciones en función del número de habitantes.

   Al mismo tiempo, ha señalado que el “requisito” del plan será que las personas a contratar estén paradas y que la modalidad de contratos será “abierta”, aunque deberá hacerse con “arreglo a la ley”, a la vez que ha considerado, acerca de qué tipo de trabajos se podrían formalizar, que “quien mejor sabe lo que necesitan” los ayuntamientos son sus alcaldes y concejales.

PRESUPUESTO DE 4 MILLONES

   En su intervención, Ramón Ropero ha recalcado que este plan cuenta con un presupuesto total de 4 millones, de los que tres millones proceden de fondos propios de la Diputación Provincial y en torno a un millón de euros del fondo de contingencias.

   Igualmente ha confiado que los ayuntamientos pacenses incluidos en este plan soliciten su intención de participar en el mismo en próximas fechas para poder “utilizar” el adelanto del 75 por ciento de las cantidades previstas para cada municipio que aportará la Diputación.

   Además, ha avanzado que la próxima sesión plenaria tratará tanto el plan de empleo como el reparto de sus fondos, que también ha recibido el visto bueno de la mencionada comisión y que contempla ayudas que oscilan entre 167.261 euros, el caso de Zafra, y 5.500 euros, como correspondería a Acedera, Almendral, Benquerencia de la Serena, Berlanga o Capilla.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *