spot_img

Castilla La Mancha ofrece ayudas para la contratación de personas con discapacidad

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, las empresas o entidades que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa a personas con discapacidad tendrán derecho a recibir una ayuda de 3.907 euros por cada contrato de trabajo que celebren.

Esta ayuda se podrá ver incrementada en 1.000 euros en los supuestos en los que la contratación sea de un hombre y en 1.200 euros en los de una mujer, siempre que en este proceso participe en la intermediación y selección la Oficina de Empleo y Emprendedores.

Además, esta cantidad podrá incrementarse en 2.000 euros para los hombres y 2.200 euros para las mujeres en los siguientes casos: si se trata de personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía del 33 por ciento; si sufren discapacidad física o sensorial, con un grado reconocido igual o superior al 65 por ciento, y cuando se trate de personas con discapacidad con edades superiores a los 55 años.

Por otra parte, Leandro Esteban ha señalado que las empresas que eliminen barreras y faciliten las labores de trabajo a las personas con discapacidad recibirán una ayuda de 901,52 euros.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page