spot_img

Utrera (Sevilla) ofrece becas para realizar prácticas en empresas culturales de Italia

El proyecto Leonardo da Vinci es una iniciativa de EuroMoving en colaboración con operadores culturales italianos del sector de: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual y Museología/Museografía, que tiene como objetivo cualificar a los profesionales de la Cultura de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la aplicación de instrumentos empresariales y TIC al desarrollo de productos y servicios culturales innovadores. La intención es incrementar las oportunidades de empleo de los jóvenes profesionales del sector, favoreciendo el desarrollo empresarial en torno a la cultura y avanzando en currículos de formación tecnológica, que permitan el desarrollo de una formación práctica de calidad en el ámbito cultural.

Para ello, se promueven estas estancias formativas en pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción, exhibición y distribución artística, así como entidades culturales gestionadas por la administración pública establecidas en Italia. El periodo de estancia comenzará el próximo 21 de octubre y finalizará el 9 de febrero de 2014.

Para acceder a una de estas becas es necesario: estar empadronado en el municipio de Utrera; no estar disfrutando simultáneamente de otra ayuda oficial procedente de fondos europeos, o haber realizado una beca Leonardo con anterioridad, tener entre 18 y 30 años, encontrarse en situación de desempleo, tener un nivel de inglés ó italiano igual o superior a B 1, y haber finalizado la formación profesional inicial y/o formación profesional para el empleo y/o formación superior en el ámbito de: las Artes Plásticas, o las Artes Escénicas, o Música, o Sector Audiovisual, o Gestión-Turismo Cultural.

La cobertura de la beca comprende la formación en TIC, a través de un curso de 20 horas, así como otro curso intensivo de italiano de 20 horas, ambos a desarrollar antes de la salida. También incluye el viaje de ida y vuelta, transfer desde el aeropuerto de destino hasta el alojamiento y viceversa, alojamiento para 16 semanas (4 meses) en apartamentos compartidos en habitaciones dobles o individuales y seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil.

El plazo para solicitar una de estas becas finaliza el día 23 de agosto de 2013. Los interesados pueden obtener más información en la delegación de Juventud, en la calle Cristóbal Colón 28.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page