www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería está desarrollando el ‘Proyecto de Inserción Laboral en Almería’, que se enmarca dentro de la convocatoria 2011 de Ayudas del Fondo Social Europeo, Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’.  

//

Así lo ha explicado el diputado del área, Amós García que ha destacado que la iniciativa implicará el desarrollo y ejecución de dieciséis acciones formativas becadas en la provincia de Almería, en las que podrán participar un total de ciento sesenta personas desempleadas de diferentes comarcas almerienses: Área Metropolitana, Almanzora, Alpujarra, Poniente, Filabres-Tabernas, Levante y Los Vélez.

Las personas beneficiarias serán demandantes de empleo, en general, que recibirán formación específica y práctica profesional adecuada para la prestación de servicios de atención a las personas con especiales necesidades; y demandantes de empleo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Precisamente en el marco de este Proyecto se encuadra el Pacto Local de la provincia de Almería, “que supone un acuerdo institucional pionero a nivel provincial que pretende integrar la experiencia de distintos agentes económicos y sociales que tienen entre sus fines la generación y promoción de empleo en la provincia, así como trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de medidas que promuevan y favorezcan el desarrollo sostenible y la inclusión social de los colectivos desfavorecidos”, ha señalado García.

En este sentido, el diputado ha destacado que “es la primera vez que la Administración provincial afronta un proyecto de estas características contando con la participación tanto de los representantes empresariales, como a los representantes sindicales y sociales”.

El proyecto, también contempla la creación de una Red de Intercambio Metodológico y Técnico y Buenas Prácticas en el ámbito de la Formación para el Empleo, basada en la interacción entre personas y grupos, con el objetivo de difundir conocimientos, recursos y estrategias que promuevan la mejora de la empleabilidad de los desempleados de la provincia, y en especial de aquellos que tienen mayor dificultad de acceso al mercado laboral (mujeres, jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, etc.).

Para hacer visible todas las acciones del Proyecto y de la Red de Intercambio Metodológico, llamada “Banco de Ideas”, se va a poner en marcha una página web, que contará con una zona privada, a la que sólo tendrán acceso los beneficiarios directos e indirectos del proyecto así como el personal técnico, y con una zona pública que será de acceso libre para toda la población.

Se trata de constituir un espacio virtual de conocimiento e intercambio de información, en la que se difundan noticias de interés, seguimiento de las acciones del proyecto e itinerarios de inserción sociolaboral, agenda de eventos, galería multimedia, información sobre el estado de algunos de los proyectos que ejecutan las entidades integrantes del Pacto Local y todo tipo de información relacionada con la formación y el empleo.

También el proyecto contempla la realización y publicación de un Estudio de Prospección de Necesidades potenciales que, en materia de formación para el empleo, sean más adecuadas para los municipios de la provincia. El objetivo final del mismo será, intentar definir las actividades formativas ocupacionales, que puedan mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas en el mercado de trabajo regularizado, tanto por cuenta propia como ajena.

“En definitiva, este Pacto Local por el Empleo de la Provincia de Almería constituye una ocasión única de encuentro entre lo público, empresarial, sindical y social con el objetivo de conseguir un alto rendimiento socio – económico usando recursos propios de nuestra tierra, maximizando, las ventajas competitivas de nuestro territorio en un momento especial donde la participación y el consenso son imprescindibles” ha señalado el diputado.

El Proyecto de Inserción Laboral en Almería 2 está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% del coste total del proyecto, y la Diputación Provincial de Almería, que aporta el 20% restante.



 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner