spot_img

La Diputación de Álava ofrece un cursos de atención a personas dependientes

Esta formación capacitará a todos ellos con el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio, que expide Lanbide.

Esta titulación permite prestar el servicio de asistente personal a dependientes que tienen derecho a este servicio. [Solicita información sobre cursos de Salud]

La institución foral ha adoptado esta medida para «dinamizar y profesionalizar el sector» y para «generar nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo con una adecuada asistencia a las familias con personas dependientes a su cargo».

La Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria destinan 70.000 euros anuales aportados a partes iguales por ambas instituciones para la formación de estos profesionales.

El proyecto se dirige a personas desempleadas mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, con graduado escolar aunque sin la titulación exigida. También se impartirá a personas que ya realizan esta actividad profesional pero que no poseen la titulación requerida. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

El proyecto está diseñado para que pueda prorrogarse durante cinco años, de forma que los participantes puedan acreditar los diferentes módulos.

Se impartirán tres módulos de formación específica: uno de higiene y atención sanitaria domiciliaria, otro de atención y apoyo psicosocial en domicilio y el tercero de apoyo domiciliario y alimentación familiar.

Los asistentes que tengan 45 o más años y que acrediten como mínimo 5 años de experiencia profesional quedan exentos de tener esta formación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page