www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmadocon el presidente de la Confederación de Empresarios de Badajoz (Coeba), Emilio Doncel, un convenio que permitirá a 100 desempleados, de entre 35 y 44 años, recibir orientación laboral.  

Dado que el Plan de Experiencia es para jóvenes y que el de Parados de Larga Duración está destinado a personas mayores de 45 años, con este programa con Coeba se pretende llegar a un grupo que estaba desatendido, ha explicado Rodríguez Osuna en una rueda de prensa



El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha informado de que los desempleados, que deberán estar previamente inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), recibirán orientación laboral para la búsqueda de empleo y para aumentar la motivación profesional a través de terapias individuales y grupales. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Doncel ha declarado que por el programa de esta patronal han pasado ya más de 3.000 personas y se han favorecido más 300 contrataciones.

Este programa se desarrolla desde 2013 en Badajoz y ahora se ampliará a localidades como Alburquerque, Zafra, Almendralejo, Montijo, Zafra y Mérida.

Por lado, el alcalde ha señalado que dentro del plan de empleo local, dotado con un millón de euros, hay una partida de 400.000 destinada a incentivar la generación de empleo por parte de la empresa privada. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

En este sentido, ha adelantado que se abrirá una mesa de diálogo con las organizaciones empresariales, los sindicatos y las asociaciones profesionales para consensuar los tipos de contratos.

Los contratados recibirán un incentivo municipal que se determinará en esa reunión.

El objetivo del Ayuntamiento es contratar después a unas cien personas, según el alcalde.

También ha adelantado que, una vez sea aprobado el presupuesto municipal, se firmará un convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dotado con 80.000 euros, para la creación de espacios “coworking”, que no ha detallado.

“El objetivo principal es volver a los datos que teníamos en 2008, cuando Mérida estaba por debajo de los 5.000 parados”, ha afirmado el alcalde.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner