En la primera convocatoria de este año, el departamento autonómico destinará casi dos millones y medio de euros a un total de 5 proyectos que tienen como objetivo último alcanzar la inserción en el mercado laboral de la mayoría de estas personas.
La iniciativa de la Xunta beneficiará, además, a numerosos profesionales que ocuparán puestos directivos, de gestión y docentes. Ellos serán los encargados, en coordinación con las entidades promotoras, de la buena marcha de cada uno de los planes.
El Gobierno espera que cerca de un 70 por ciento de los participantes lleguen a la meta final de este programa, la inserción real en el mercado laboral, ya que, tiendo en cuenta los resultados de ocupación laboral que recoge el Servicio Público de Empleo Estatal para estas acciones concretas, un 83 por ciento logra la inserción en el caso de las escuelas talleres y el 70 por ciento en los talleres de empleo.
Todos los miembros de los talleres reciben, además, orientación y asesoramiento laboral, educación compensatoria en los casos de no finalización de la ESO, módulos de seguridad y salud en el trabajo, de sensibilización medioambiental y de igualdad de género.