Ya está operativa la oficina de orientación laboral que laa Concatedral de San Nicolás ha puesto en marcha para los desempleados en riesgo de exclusión social de la localidad. De momento se ubica en la sede de Cáritas Diocesana, pero pronto tendrá una ubicación propia en un local de la calle Maldonado, 21.
En el proyecto participan seis voluntarios y una trabajadora social y está orientado a gente que por sus condiciones, no puede recurrir a los servicios normalizados. «Es gente que no sabe hacer un currículum o que, por ejemplo, ni siquiera acude duchada o aseada a solicitar un puesto de trabajo», explicó Silvia Alfonso, la trabajadora social. E
En el centro encontrarán orientación laboral, formación, habilidades sociales e incluso autoestima. También se otorgan otras ayudas para facilitar su reinserción laboral como el pago de guarderías en el caso de mujeres solas con hijos. Según comentan, desde la puesta en marcha del servicio, se ha atendido a unas 50 personas, de las cuales, 10 han encontrado empleo.