www.portalparados.es

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 21/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Educación, Formación y Empleo en funciones, Constantino Sotoca, ha presentado la oferta formativa dirigida a trabajadores ocupados y desempleados y que este año, entre las novedades, destaca la formación bilingüe dirigida a los parados, convirtiéndose Murcia en la primera comunidad en ponerla en marcha.  

En concreto, esta iniciativa, pionera en el conjunto nacional, prevé diez acciones formativas bilingües inicialmente en sectores como el comercio, la hostelería o el turismo, de las que se podrán beneficiar, al menos, 150 alumnos.



   Así, ha adelantado que la oferta formativa estará resuelta “a finales de junio-julio” y será a partir de esa fecha cuando se empiecen a impartir los cursos.

   Los cursos son asistencia a la dirección y actividades administrativas relacionadas con el cliente, dentro de la familia profesional de Administración y Gestión; Técnico de comercio exterior, y Actividades de venta, en Comercio y Marketing; y Servicios de Bar y Cafetería, Promoción turística local e información al visitantes, Recepción en alojamientos, Venta de servicios y productos turísticos, creación y gestión de viajes combinados y eventos, y Servicios de Restaurante, en la familia de Hostelería y Turismo.

   En opinión de Sotoca, esto puede suponer “un revulsivo importante para el desarrollo empresarial de la Región, puesto que el refuerzo de un segundo idioma puede mejorar las expectativas laborales a muchos trabajadores”.

   De esta forma, ha asegurado que la nueva oferta formativa “reforzará las posibilidades de inserción laboral de aquellos que han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis, al tiempo que podrá satisfacer las aspiraciones profesionales de los trabajadores que están en activo”.

   Igualmente, la oferta dirigida a los desempleados incluye unas 800 acciones de formación que “podrán mejorar las expectativas laborales de más de 12.000 alumnos de la Región”, para lo que se han destinado más de 21 millones de euros.

   Las novedades que incluye consisten, según ha explicado el consejero, en el “propio diseño de la oferta, ya que es el resultado de diversos estudios, encuestas y reuniones sectoriales que han permitido detectar de primera mano cuáles son las necesidades reales del mercado de trabajo”.

   Para ello, se han tenido en cuenta los resultados de una encuesta de detección de necesidades en la que han participado más de 300 empresas de la Región, los informes de las Comisiones Territoriales de Formación Profesional, y las conclusiones de los estudios socioeconómicos que se han realizado para conocer el potencial de desarrollo de las distintas comarcas de la Región.

   El resultado, ha destacado Sotoca, “es una oferta amplia, que suma más de 200.000 horas de formación y donde, con carácter general, están representadas todas las familias profesionales”, como Hostelería y Turismo, Transporte, Metal o las relacionadas con el ámbito sanitario. Entre las nuevas familias profesionales incluidas también se encuentran las relacionadas con la imagen personal, la seguridad y el medio ambiente.

   Además, la Consejería ha incrementado la formación en aquellas familias relacionadas con el sector agrario, energía y agua, o de las industrias extractivas y alimentarias.

   Hay otros sectores que se perfilan estratégicos para el desarrollo empresarial de la Región y que tienen su reflejo en la oferta formativa, entre los que ha mencionado al sector audiovisual, el comercio o la industria química, con cursos de operador de cámara, diseñadores gráficos, gestores de comercio u operadores de plata química o ensayos químicos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner