www.portalparados.es

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 27/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Como ya os contábamos hace algunas semanas, empresas alemanas entrevistarán y seleccionarán esta semana a jóvenes ingenieros españoles para trabajar en el país germano, fundamentalmente en el sector de la industria y telecomunicaciones.  

La Cámara de Comercio de Alemania en España ha organizado dos seminarios el día 8 de junio en Barcelona y el día 10 en Madrid para promover la movilidad laboral como opción y oportunidad para los profesionales españoles que quieran emplearse en Alemania.



En estos encuentros paraticiparán tres empresas germanas , dos medianas y una grande, con ofertas de trabajo concretas para ingenieros desempleados en España que además de tener el título universitario dominen la lengua alemana y estén colegiados.  

En total, en cada encuentro serán seleccionados cerca de 20 ingenieros españoles , aunque también podrán asistir más jóvenes profesionales con el fin de mostrar sus cualificaciones para futuras contrataciones.

Los seminarios analizarán  la situación, las perspectivas y los retos que ofrece el mercado laboral alemán, así como los requisitos necesarios para poder acceder a un trabajo en este país europeo.

El encuentro de Barcelona tendrá lugar en la sede de la Fundación Bertelsmann, mientras que el de Madrid se realizará en el Instituto de la Ingeniería de España.

Ambos serán inaugurados por el director gerente de la Cámara de Comercio Alemana, Walther von Plettenberg, y en los dos participará el director del equipo internacional de los servicios de la Central de Tramitación de Empleo alemana en el Exterior (ZAV), Gerald Schomann, que explicará las oportunidades de desarrollo profesional  en su país.

La ZAV ha sido la institución promotora  para la captación de ingenieros españoles después de que el pasado 27 de enero se iniciara la colaboración entre los Servicios Públicos de España y de Alemania, a través de la red europea EURES, para reclutar personal cualificado con el fin de trabajar en Alemania en los sectores de la sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Fuentes de la Cámara de Comercio Alemana han señalado que desde que el gobierno de la canciller Ángela Merkel “abriera la caja de los truenos” las demandas de información de desempleados españoles sobre el mercado de trabajo alemán han sido “muchísimas”.

Y es que el Ejecutivo alemán pretende con este programa de captación de jóvenes parados españoles altamente cualificados resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados.

El ministro de Economía germano, Philipp Rösler, aseguró el pasado 24 de mayo que Alemania debe recurrir a la fuerza de trabajo cualificada exterior como “fuente de riqueza”.

El gobierno alemán dice precisar unos 140.000 licenciados en ciencias , especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir impulsando su crecimiento económico.

Actualmente, la Embajada de Alemania en España informa detalladamente de cómo poder acceder a un trabajo en este país, sea de forma permanente o para trabajos temporales en vacaciones.

Ofrece vías alternativas, bien a través de las Oficinas de Empleo locales de Alemania, de los servicios especiales de la ZAV o a través de las agencias de intermediación laboral que, puntualiza, “son gratuitas”.

También informa sobre la posibilidad de “exportar” a Alemania, por un máximo de tres meses,  los derechos de paro que el desempleado esté cobrando en España, con el fin de no perderlo.

No obstante, recuerda que para poder acceder a un empleo en el país germano el español debe poseer un nivel intermedio de alemán (B1/B2 del marco común europeo de referencia para las lenguas).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner